Estilo de cortes de peloEstilo de corte de pelo ideal para ellos

Es sabido entre los hombres que los looks diarios deben de ser sencillos, rápidos y fáciles. Un hombre, a medida que se va haciendo mayor, no quiere pasarse más de 5 minutos diarios dedicado a su peinado. Es por esto, que partimos de la premisa de que los cortes de pelo ideales para ellos deben de ser bastante corto. Pero si nos pasamos limitando la longitud del cabello, también limitamos su versatilidad, ya que en ciertas ocasiones especiales, las mujeres de estos hombres les "exigen" que vayan bien peinados, que se echen un poco de gomina, etc. Esto con un cabello excesivamente largo es corto es complicado porque luce muy poco.

En el ejemplo que os hemos puesto en la imagen, podéis ver las posibilidades de estilo y definición que permite cortes de pelo moderadamente cortos. Ésta es un poco la idea que os queremos transmitir, esta misma persona puede utilizar ese cabello sin cortarlo nada, pero sí peinándolo de forma diferente sin gomina y sin requerir tanta precisión para su presencia diaria. Sería tan sencillo como peinarlo hacia delante y un poco lo de los lados. También, con esa misma longitud de pelo, se puede disminuir aun más el volumen, peinándolo hacia atrás al estilo John Travolta, y con algo más de gomina del tipo cabello mojado.

Para salir de fiesta un día, se puede optar por peinarlo hacia delante por el centro, un poco hacia fuera y hacia arriba lo de los lados y levantar el flequillo hacia arriba para transmitir más alegría y diversión. Imaginaros por un momento, que en vez de que los cabellos del centro de la cabeza midieran entre 7 y 9 centímetros, solo llegaran a los 3 o 4... Entonces no existirían casi posibilidades de cambio, y no se podría modificar el peinado para ocasiones que exigen un estilo más depurado como el de la foto. Estos reclamos sociales suelen ser pocos, pero siempre sale alguno: bodas, bautizos, comidas familiares, celebraciones de nacimientos, ascensos en el trabajo, fiestas de Navidad, etc.

Incluso es posible dejar cortes de pelo que permitan que el cabello de la nuca sea más largo, ya que es fácil de amoldar a las necesidades del peinado que requiera el estilo que le queramos dar a nuestro pelo. Se puede disminuir fácilmente su volumen, dejarlo liso, levantarlo para darle un toque más impersonal, etc.

Esperamos que las tres primeras entradas os ayuden a plantearos aumentar las posibilidades de vuestro cabello para crear nuevos peinados en función de la ocasión. Recordad que dejarse el pelo muy corto durante un tiempo como en verano porque hace mucho calor, puede ser una buena idea, pero optar por esta fórmula durante todo el año puede ser demasiado simplón.